Quiénes Somos

Somos una empresa familiar que nace con la intensión de brindar a las familias costarricenses la mejor atención en servicios de salud manteniendo siempre precios preferenciales. La consulta médica a domicilio y servicios integrales tales como enfermería domiciliar, alquiler de equipo médico y servicios de ambulancia, han sido nuestros pilares durante los últimos años. Al margen del servicio a nuestros clientes, pero siempre dentro de nuestros principales objetivos. Telemédicos se ha dado a la tarea de crear oportunidades laborales para nuevos profesionales de la salud que buscan darse a conocer en un mercado bastante competitivo como lo es la medicina en Costa Rica. Satisfactoriamente hemos logrado facilitar a nuestros médicos afiliados gran cantidad de clientes en diferentes zonas del país, y seguimos creciendo.

Qué Hacemos

Telemédicos es una red integral de salud para la familia que funciona con base en una membresía y la asignación de un médico de cabecera a cada familia que se asocia.  Este médico, quien se convierte en “su médico amigo”, evacuará al paciente, por teléfono, toda duda que esté a su alcance y de acuerdo al expediente electrónico que mantenemos actualizado de cada uno de nuestros asociados.

La seguridad social (CCSS) ha traído la pérdida de la figura entrañable del médico de cabecera, aquel personaje amigo cuya presencia reconfortaba y, en ocasiones, curaba.  Telemédicos revive esa figura de confort que cada familia debe de tener.  El poder contactar a su médico de confianza, un médico de cabecera, “su médico amigo” que le da tranquilidad en momentos de angustia.

Una de las cualidades que más valoraban los pacientes era la accesibilidad.  Siempre que se daba una situación importante, toda la familia sabía, desde los más pequeños hasta los ancianos, lo que había que hacer: avisarle al doctor.

En Telemédicos estamos los médicos de cabecera de muchas familias.  Atendemos las 24 horas y todos los días del año desde resfriados hasta emergencias graves, aconsejamos sobre el uso de medicamentos y respondemos dudas de salud, ahora por teléfono, sin que usted tenga que ir al EBAIS, consultorio del médico, clínica u hospital.

Los profesionales de Telemédicos orientamos a nuestros pacientes y estamos facultados para determinar el nivel de riesgo de cada situación. En caso necesario se le visita a su casa o se le envía una ambulancia con paramédico en caso de una emergencia.

Telemédicos permite la implementación de un servicio en que cada familia tiene acceso a su médico amigo, su “médico de cabecera”.

Su consulta en Telemédicos es ágil, personalizada, confidencial y de calidad.

Historia de Telemédicos

Corría el mes de enero del año 2005 cuando en los alrededores de Barrio Dent, en San Pedro de Montes de Oca, en San José de Costa Rica, nace la empresa Telemédicos.

Fue la iniciativa de un grupo de profesionales en salud lo que inicia el proceso de fundación de una empresa costarricense dedicada a brindar servicios integrales para la comunidad, para la familia costarricense.

Fueron sus sentimientos hacia la medicina y la vocación de servicio, algunas de las principales motivaciones que llevaron a este grupo de profesionales a idealizar un servicio de medicina al alcance de todos, socavando algunas de las deficiencias presentes en los servicios sociales nacionales y poniendo al alcance de muchos, aquello llamado medicina privada.

A través de los años, la seguridad social ha contribuido a la desaparición de la figura del médico de cabecera o médico de familia sin distinción de clase social, que existía años atrás.

Hoy, en Telemédicos estamos los médicos de cabecera de muchas familias costarricenses, brindando aquel sentimiento de seguridad que nuestros abuelos recibieron. Atendemos las 24 horas del día para que usted tenga la tranquilidad de que está bajo cuidado de un sistema de salud sin igual.

Los profesionales de Telemédicos estamos facultados para determinar el nivel de riesgo de cada situación. Será nuestro deber facilitar a los miembros asociados la mejor atención según la necesidad, desde un médico programado hasta una ambulancia con expertos en emergencias.

Nuestro servicio le permite a usted ser nuestra mayor preocupación; implementamos un sistema que le brinda a cada familia el acceso a su médico amigo, su “médico de cabecera”.

Telemédicos, un servicio integral de salud para la familia.

Interesados directos, empresas, grupos o instituciones que deseen asociarse al sistema lo pueden hacer vía Internet, teléfono o por una visita a nuestras oficinas.

Médicos, enfermeros, laboratorios, farmacias y otros servicios que deseen afiliarse lo pueden hacer vía Internet, teléfono o por visita a nuestras oficinas.

Nuestra Misión

Brindar a nuestros miembros un excelente servicio en asistencia médica, de alta calidad y con gran accesibilidad; garantizando la mejor orientación y resolución a sus necesidades dentro de una margen de condiciones amigables para el cuerpo médico profesional afiliado a la empresa.

Servir de facilitadores para que los mejores médicos nuevos que no tienen la facilidad económica ni la clientela puedan darse a conocer ante el público en general a un bajo costo, ayudando a distribuir estos servicios profesionales de una forma más equitativa; al mismo tiempo de obtener precios justos y razonables para la sociedad en general, brindando un excelente servicio, a un precio muy favorable, lo cual beneficia a los médicos, a sus pacientes y en general a toda la sociedad, al igual que a la empresa y sus socios.

Nuestra Visión

Ser el mejor sistema de asistencia médica integral en salud en Costa Rica, llegando a todos los rincones para abastecer a toda la población, cumpliendo con el principio ganar/ganar, sirviendo a la sociedad de tal forma que no haya ningún perjudicado y que en el proceso se beneficien la sociedad, el gobierno, la seguridad social y la empresa.